El Camino a través del mar

Más de 30 veleros participan en la segunda convocatoria de Navega el Camino, que arranca el domingo 16 desde Hondarribia, (Guipúzcoa), hasta Santiago de Compostela, adonde arribarán el jueves 27 de julio.

A partir del proyecto dibujado desde sus primeros pasos por Marina Coruña, la singladura está organizada ahora por la asociación Northwest Marinas. Mientras que Marina Coruña, cuyo fundador y gerente es Jesús González-Aller, sigue siendo la anfitriona y proporciona los soportes técnicos al conjunto de la flota. Precisamente, Jesús González-Aller es quien figura además en la actualidad como el presidente del colectivo citado.

Fuente - LaVoz de Galicia-

Una vez establecida una media de 4 tripulantes en cada una de las embarcaciones, en esta ocasión se espera superar la barrera de los 120 participantes en total. El evento trata de establecerse como un punto de encuentro para unir las experiencias y el compañerismo de todos los aficionados.

Hondarribia y Gijón sobresalen como los puertos que proporcionan la mayor parte de los barcos que llevan a cabo la travesía entera, aunque también existe otro grupo destacado que parte desde Viveiro hasta A Coruña. En condiciones normales, la ruta comprende en torno a los tres días de navegación.

Encuentro deportivo

En relación a la primera edición, con la cantidad anteriormente citada, la flota se incrementa prácticamente en un 50 %. A partir de Hondarribia, la travesía comprende once jornadas más, que incluyen otras tantas escalas en Bermeo, Santander, San Vicente de la Barquera, Gijón, Cudillero, Ribadeo, Marina Viveiro, Cedeira, Marina Coruña, Marina Muxía y Marina Muros.